sábado, 16 de junio de 2012


Ranas
Las ranas viven en todo el mundo, a acepción de la Antártida, pero alcanzan su máxima variedad en las áreas tropicales

CaracterísticasLas ranas son animales de piel lisa y suave, ojos grandes que les permite ver a cualquier dirección, y tímpanos auditivos externos.Los adultos carecen de cola. La mayoría de las ranas, tienen patas traseras largas que les permite dar grandes saltos, y pies palmeados que gracias a ellos los convierte en grandes nadadores. La mayoría de los machos producen un sonido, expulsando el aire de los pulmones, haciendo vibrar las cuerdas vocales de la laringe, produciendo sonidos características de estas.La lengua de las ranas es vital para ellas, ya que sin esta sería mucho más difícil atrapar a sus presas, está fijada a la anterior de la boca y está cubierta de una sustancia pegajosa que la convierte en una  trampa eficaz para cazar insectos.




Comportamiento:Las ranas viven en diferentes habitad, pero la mayoría de ellas prefieren vivir en regiones humedas, aunque estas respiren aire, pueden estar un largo tiempo sumergidos, absorbiendo oxigeno a través de la piel.


Alimentación:

Las ranas se alimentan, principalmente de insectos, gusanos, arañas y ciempiés, aunque las acuáticas a veces comen, otras ranas, renacuajos y peces pequeños, mientras que otras más grandes de su misma especie pueden comer ratones o serpientes recién nacidas.


Actividad:El que las ranas sean muy activas esto se involucra en su alimentación, o cría depende mucho de la humedad, temperatura y momento de día.


Reproducción:El macho se aproxima a la hembra por detrás y la rodea su cuerpo con las extremidades anteriores (manos), las ranas fertilizan los huevos externamente.


Las ranas ponen sus huevos en el agua, donde dan comienzo a sus vidas como renacuajos y asi van creciendo por fases:
·         Branquias y cola
·         Pierden la cola y desarrollan sus patas
·         Salen del agua en forma de ranas adultas
Ranas venenosas:
ma d Las ranas venenosas son naturales de América. su distribución se extiende desde nicaragua hasta Bolivia y el ser de Brasil. Se conocen apenas algo mas de 200 especies. son de hábitos diurnos, la gran mayoría se mantienen en el suelo la mayor parte del tiempo, aunque algunas son agrícolas. Son ranas pequeñas, lo mas grande que llegan a crecer son 4 centímetros de longitud. Su piel es muy colorida y llamativa, pero no la toques porque lo que tienen de atractiva la tiene de venenosa, habitan en los bosques y selvas tropicales. 








11 comentarios:

  1. Muy buena informacion bien redactada espero que saques 10

    ResponderEliminar
  2. Excelente informacion Diana te quedo muy bien el blog y la infirmacion espero y saques una muy buena calificacion.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy interesante y muy padre tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Este blog me parece interesante ya que nos muestra una gran variedad de informacion a cerca de estas criaturas

    ResponderEliminar
  5. esta muy padre tu blog y tambien me enseño algo que no sabia de las ranas.....

    ResponderEliminar
  6. la ranas no megustan tanto pero esta info es muy buena

    ResponderEliminar
  7. la informacion que pusiste es muy buena. te explica mucho sobre estos animales y me enseño muchisimas cosas que no sabia sobre las ranas

    ResponderEliminar
  8. Esta muy interesante porque te explica mucho sobre las ranas!!

    ResponderEliminar
  9. NECESITAS MANEJAR INFORMACIÓN VISUAL POR EJEMPLO VIDEOS SOBRE DIFERENTES ASPECTOS O PROCESOS BIOLÓGICOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LAS RANAS. INTERESANTE TU INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo!!! he publicado 3 vídeos, que para mi se me hicieron bastante interesantes sobre estos maravillosos animales, espero le agraden, y les agraden.

      Eliminar